GAIAN. Nuevo telecontrol web para ayudas a la navegación de LMV

Gaian, el telecontrol basado en web de La Maquinista Valenciana ya está en servicio en cuatro puertos en España, y está a punto de ser instalado en los faros de largo alcance de Torrox y Calaburra, gestionados por la Autoridad de Puerto de Málaga, y también en cuatro faros en el Mar Rojo.

La naturaleza crítica de las ayudas a la navegación hacen necesario contar con información en tiempo real de su situación, con el objetivo de maximizar su disponibilidad y por lo tanto la seguridad de la navegación. Además, el acceso a información actualizada sobre el estado de sus señales marinas permite a las autoridades portuarias ahorros considerables en costes de mantenimiento y operativos.

LMV ha proporcionado soluciones para el control remoto y monitoreo de las ayudas a la navegación por más de 20 años. La experiencia adquirida, así como los continuos avances en el área de la electrónica, la seguridad y el software han permitido a LMV desarrollar su nuevo sistema Gaian.

A diferencia de los sistemas anteriores basados en las comunicaciones punto a punto, Gaian es un sistema basado en la web, que presenta una serie de características y beneficios adicionales. Para empezar, la instalación en equipos cliente no es necesaria, y es posible el acceso con cualquier navegador estándar de cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea un PC o un teléfono inteligente.

El software de control se ejecuta en Linux, un sistema operativo robusto, fiable y totalmente gratis, y las comunicaciones pueden utilizar cualquier transporte TCP / IP. El sistema permite incluir un número ilimitado de luces / balizas. También puede aceptar señales de sistemas externos, tales como alarmas de intrusión, sensores ambientales, etc.

Fácil de actualizar y ampliar, no requiere de licencias de software y ofrece una solución flexible, personalizada, modular y deslocalizada a un costo mínimo.

Noticias

Jornadas Tecnológicas: LMV celebró los pasados días 8...
Leer más

Finalización proyecto en Mauritania: LMV ha culminado con éxito otr...
Leer más

LMV contrata con la Republica de Yemen: LMV ha contratado con el MAA M...
Leer más

Homenaje por el centenario de la exposición regional de 1909: La Maquinista Valenciana es ho...
Leer más

© 2009 LMV. LMV no fabrica para otras marcas. Nota Legal - Términos de garantía