Historia

La Maquinista Valenciana fue fundada en 1880 y desde 1914 se dedica a las ayudas a la navegación marítima y fluvial, mostrando desde entonces gran devoción y capacidad de servicio en la mejora de la seguridad en el mar, de forma seria, continua y eficaz, con referencias en más de 40 países de los 5 continentes.

Constituida en sus orígenes como una fábrica integral para el proceso completo de fabricación, hoy en día LMV está configurada como un moderno grupo industrial, donde cada fábrica utiliza la tecnología más avanzada en cada campo específico: Electrónica, Electricidad, Telecomunicaciones, Óptica, Plásticos, Mecánica y Calderería.

Desde el año 1982 LMV es Miembro Industrial de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (AISM-IALA) y desde entonces participa activamente en todas las conferencias técnicas promovidas por esta institución, así como en los congresos de carácter general y las ferias industriales.

En España, estamos registrados como Contratistas Oficiales del Estado de Ayudas a la Navegación.

Los equipos técnico y de dirección de LMV disponen de gran experiencia en el campo del balizamiento marítimo, y son capaces de asistir y asesorar a las Autoridades Portuarias y de Señalización Marítima, desde cimentaciones para balizas en el mar o en costa, hasta la señalización de canales de entrada a puerto para un funcionamiento portuario óptimo y eficaz. Ofrecemos también asesoramiento sobre los mejores medios y fuentes de financiación para cada cliente.

Ofrecemos un completo servicio, desde el diseño, fabricación y suministro de señales marítimas, hasta su puesta en marcha, mantenimiento y entrenamiento del personal encargado. Disponemos de una línea de productos completa, incluyendo faros de largo alcance, balizas, boyas, torres, racon, telecontrol y Sistema de Identificación Automática (AIS).