Perú opta por la BGA1000 para señalizar su costa.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha optado por una la baliza giratoria de la serie BGA1000
para el faro de Punta San Nicolás, construido sobre una torre circular de 18 metros con linterna visitable y altura focal de 46 metros.
Este faro está situado en un enclave estratégico al sudoeste de Nazca, en uno de los accesos al corredor interoceánico que atraviesa Perú y Brasil. La cercana bahía de San Nicolás alojará un megapuerto que facilitará el desarrollo de una región rica en recursos minerales.
La BGA1000 suministrada ha sido equipada con lámparas de halogenuros metálicos con una intensidad luminosa estacionaria superior a los 3 millones de Cd.
Sus lentes acrílicas Fresnel moldeadas de 360 mm de distancia focal y alta eficacia óptica son únicas en el mercado. Proporcionan intensidades de más de 5.000 Cd/W, obteniendo alcances nominales de 28 millas náuticas, con consumos eléctricos que permiten el uso de sistemas de alimentación mediante energía solar fotovoltaica.
Destaca también en esta baliza su sistema de doble motor electrónico de giro MGE150, sin engranajes ni escobillas, libre de mantenimiento, redundante, y de conmutación automática, que asegura una rotación ininterrumpida y una mayor vida útil.
La robustez y fiabilidad de este equipo ha quedado demostrada a lo largo de más de 10 años en los más de 40 emplazamientos repartidos por el mundo, donde ya ha sido instalada.